Estais todas/os
invitadas/os a participar y colaborar en este nuevo proyecto, para
fomentar el desarrollo local de Alájar, sus recursos y habilidades.
Queremos dar cabida a formas de
consumo tradicionales y sostenibles ante la situación de cambio que
estamos viviendo; además de ser un lugar de encuentro para compartir
y pasarlo bien.
Por favor, lee las siguientes líneas para entender los criterios de participación. Al final encontrarás cómo contactarnos y que información necesitamos para que puedas participar en el Mercado.
Por favor, lee las siguientes líneas para entender los criterios de participación. Al final encontrarás cómo contactarnos y que información necesitamos para que puedas participar en el Mercado.
La participación es gratuita.
CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN:
CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN:
VENTA
Y TRUEQUE DE ESTOS PRODUCTOS
- Productos de la tierra cosechados directamente por el/la agricultor/ra (plantones, semillas, frutos y hortalizas, flores...) fomentando la producción agroecológica.
- Comida preparada (siguiendo los criterios del mercado, estos alimentos no podrán contar entre sus ingredientes con huevos, productos lacteos o cárnicos).
- Artesania de creación propia.
- Segunda mano y productos reciclados (habrá un tablón de anuncios donde apuntar los artículos que por tamaño o tipología no se puedan traer al lugar de mercado).
Los huevos y derivados, productos lácteos y productos cárnicos no se pueden comercializar en el mercado a menos que pertenezcan a una empresa con registro sanitario y estén debidamente etiquetados.
Para la venta de animales vivos, será necesario el correspondiente permiso sanitario. Existirá un tablón donde se podrán anunciar estos productos.
Los productos únicamente podrán ser etiquetados o anunciados como ecológicos cuando se cuente con el sello oficial correspondiente. No obstante, si los productos han sido elaborados de forma tradicional o con ingredientes respetuosos con la naturaleza, se podrán indicar estos datos en el etiquetado y carteles de promoción.
* Si hubiera productos iguales, acosejamos a los participantes acordar los precios entre sí.
ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO
- Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Alájar.
- Por cuestiones de espacio, los puestos serán de 2mts. máximo. Traed todo lo necesario para su montaje, teniendo en cuenta que el lugar no dispone de sombra.
- Para la buena gestión del mercado, es necesario contactar con la Organización con antelación para obtener una plaza confirmada. Si no se puede participar en un mercado, se agradecerá que se avise a la organización para poder invitar a otros productores.
- La ubicación de los puestos en la plaza la designará la Organización por orden de llegada, siempre y cuando se haya confirmado previamente la asistencia. Aquellos productores que quieran participar en un mercado de manera espontánea, pueden acercarse al puesto de información a partir de las 11 de la mañana, por si quedara algún espacio vacante que pudieran ocupar ese mismo día.
- Para la continuidad del mercado es importante que cuidemos la estética e higiene de los puestos y que los perros se queden en casa. Cada puesto traeremos recipientes para la recogida de residuos y nos responsabilizaremos de retirar todo el material que hayamos traido.
- En caso de exceso de participantes tendrán preferencia las personas que residan en Alájar, fomentando así el desarrollo local.
- A las 16:00 horas se convocará una asamblea entre todos los participantes para conversar sobre como ha ido el día, propuestas, mejoras...
Para comunicarse con la Organización se puede escribir a mercadotradicionaldealajar@gmail.com o bien llamar al teléfono 666.910.165.
FECHAS Y HORARIOS
- El horario de invierno es de 11:00h a 17:00h.
- El montaje será de 10:00h a 11:00h. Se descargará, se retirará el coche y luego se montará el puesto. A partir de las 11:00h y hasta las 17:00 no podrán acceder coches al lugar. Aquí es importante la puntualidad. El desmontaje será de 17:00h a 17:30h.
Si por razones de urgencia un puesto ha de ser desmontado antes de la hora de finalización, se comunicará este hecho a la Organización para que organice la ayude necesaria para retirar el puesto sin introducir vehículos en la plaza. Agradeceremos que se respete el espacio del mercado durante todo el horario de apertura, evitando disturbar a los compañeros o a los visitantes. - Los mercados se celebrarán los cuartos sábado de cada mes.
Para participar en el Mercado necesitamos saber:
Te agradeceremos que nos envíes estos datos a mercadotracidionaldealajar@gmail.com- nombre
- email y teléfono
- tipo de productos/artesanías o segunda mano que vayas a traer
- metros lineales de expositor (máximo 2 metros)
- de qué población vienes
SI
CUIDAMOS EL MERCADO SEGUIREMOS CON GANAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario